Noticias

El verano está a punto de llegar. La cercanía del buen tiempo hace que todos queramos mostrar nuestra mejor imagen, algo que es mucho más sencillo con una sonrisa perfecta. Aunque el cuidado de dientes y encías debe seguir algunas pautas durante todo el año, lo cierto es que cada época requiere algunos cuidados concretos. Toma nota de cómo mantener una correcta higiene oral para lucir sonrisa este verano.

Consejos para mejorar la higiene bucal en verano

Si buscas un equipo odontológico profesional, ven a visitarnos a nuestra clínica dental en Madrid. Así podremos darte los mejores consejos personalizados, pero mientras debes tener en cuenta algunos consejos generales.

Extremar la limpieza

El verano es una época en la que los dientes están más expuestos a la placa y a los efectos de bebidas y alimentos muy fríos. Esto provoca más hipersensibilidad y caries que en cualquier otra época del año. Por eso es necesario extremar la limpieza y la higiene después de cada comida.

Cuidar la alimentación

La frecuencia con la que se come fuera de casa en verano también es mayor que durante las demás estaciones. Esto implica un descuido tanto de la alimentación como de la limpieza bucal. Hay que tener en cuenta que muchos de los productos que se consumen fuera de casa pueden ser perjudiciales para los dientes. Para evitar que esta costumbre afecte a la salud oral, lo más conveniente es vigilar lo que comemos y procurar tomar productos saludables.

Mayor hidratación

La deshidratación por el calor en verano afecta a todo el organismo, y también a los dientes. La falta de agua en el cuerpo hace que se vuelvan más frágiles y propensos a los daños. Tomar más líquidos puede evitar este proceso, aunque siempre deben ser líquidos saludables, como agua o té.

Déjate aconsejar por uno de los mejores dentistas en Madrid. Ven a visitarnos y te ayudaremos a que tengas tu mejor sonrisa para el verano.

¡PIDE TU CITA ONLINE!
1ª  Visita GRATIS

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al 91 759 56 87