Dentistas Sin Fronteras es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo que aporta su ayuda a las poblaciones en situación precaria, sin discriminación de raza, sexo, religión, filosofía

Sus primeros proyectos se desarrollaron en Guatemala, Nicaragua y España (Carabanchel), para posteriormente ampliar su ayuda a países como Honduras e India, y en los últimos años República Dominicana, Haití y Senegal. o política. Fue fundada por el Dr. Bascones y Dr. Manso en 1993, inscrita en el registro Nacional de Asociaciones desde 1999 y declarada de “Utilidad Pública” con fecha 9 de julio de 1999.

El objetivo de DSF es el desarrollo de la salud bucodental en el tercer mundo y áreas económicamente deprimidas del mundo desarrollado mediante asistencia y prevención.

Nuestra filosofía reside no sólo en la acción directa; Los voluntarios que forman la ONGD ayudan mediante atención primaria, secundaria y terciaria. La atención secundaria y terciaria (tratamientos interceptivos y operativos) se realizan mediante brigadas odontológicas.
Desplazamos odontólogos a zonas remotas donde la población no tiene acceso al dentista y creamos “clínicas móviles” que sean capaces de tratar a los pacientes de las principales patologías orales, la caries y la enfermedad periodontal.

Durante sus casi 20 años de existencia DSF ha desplazado a sus proyectos de verano más de 1500 voluntarios, todos y cada uno de ellos han formado parte de DSF y con sus ganas e ilusión hemos conseguido superar cada año nuestros objetivos. Hace casi 10 años un grupo de voluntarios encabezados por Miguel Ángel Perea decidieron apostar por sus sueños y tomar las riendas de la ONG; poco a poco esta pequeña familia ha ido creciendo en el campo de la cooperación hasta conseguir lo que significa para nosotros DSF: la ilusión de crear sonrisas.