Implantes dentales en Madrid

Los mejores especialistas en implantes dentales de Madrid

Garantía, experiencia y buen asesoramiento ¡1ª visita GRATIS!

En nuestra clínica dental en Madrid, somos expertos en implantes dentales en el día. Pacientes de todo España y extranjero acuden a nosotros, para solucionar los casos más complejos en implantología. Trabajamos con los mejores materiales y herramientas digitales de implantología y cirugía para tener un resultado perfecto.

El Doctor Alejandro Prieto García lidera el área de Cirugía e implantología, en nuestra clínica dental en Madrid, siendo un referente en el sector. En sus redes sociales podéis ver algunos de sus trabajos de cirugía e implantología @Dr. Alejandro Prieto  @Magdental

Qué es un implante dental?

El implante dental se trata de una estructura de titanio con forma de tornillo que se coloca en la arcada superior o inferior. El implante dental sustituye la raíz del diente faltante continuado por la corona que sustituirá el diente de la forma más natural. Nuestros implantes dentales en Madrid y la forma en la que los colocamos, hacen que no se perciba a la vista que no se trata del diente real, siempre cuidando al máximo la estética dental.

Cuándo ponerse un implante dental?

Nuestros especialistas, valorarán el estado de tu dentadura y darán la mejor solución, siempre tratando de salvar tu diente natural. Cuando el diente natural se ha perdido es importante poner el implante para evitar la pérdida del hueso.

Existen casos en los que ya hay una pérdida de hueso que dificulta la colocación de implantes dentales. En nuestra clínica dental en Madrid, contamos con las técnicas más avanzadas para la regeneración de hueso, como elevación de seno o regeneración ósea guiada.

También disponemos de implantes dentales Pterigoideos y Cigomáticos, para restaurar el diente en casos de falta de hueso sin necesidad de realizar injertos de hueso.

En nuestros casos clínicos podéis ver casos de antes y después.

Tipo de implantes dentales

En nuestra clínica dental en Madrid, contamos con soluciones a medida para cada paciente, ofreciendo un asesoramiento totalmente personalizado.

Somos especialistas en cirugía oral e implantalogía en Madrid, ofreciéndote la mejor solución según tu caso, implantes unitarios o implantes de arcada completa y técnicas más avanzadas para los casos complejos. Contamos también con implantes de carga inmediata, implantes en el día en nuestra clínica dental en Madrid.

Utilizamos materiales de la mejor calidad para cirugía e implantes, velando por conseguir los resultados más duraderos y seguros para nuestro paciente. Trabajamos con la marca Zimmer, una de las líderes del mercado.

Cómo se coloca el implante dental?

En MAG Dental, usamos anestesia local para evitar el dolor al colocar un implante dental.  En el procedimiento, hacemos una incisión en la encía colocando posteriormente el implante que tiene apariencia de tornillo. El implante queda enroscado en el hueso haciendo el trabajo de raíz dental. Seguidamente se coloca la parte exterior con la apariencia de diente natural.

Recupera tu sonrisa en 24 h

IMPLANTES Y DIENTES EN EL MISMO DÍA

Tratamientos / Implantología / Implantes y dientes en el mismo día

Implantología

Los implantes en el día o de carga inmediata son aquellos implantes unitarios o de arcada completa, que se colocan en la misma primera intervención. Esta técnica es favorable para el paciente ya que permite que el implante se integre en el hueso del paciente.

Desde el primer momento, los implantes en el día o de carga inmediata, permiten que el paciente pueda hacer vida normal. Desde comer sin problemas hasta mantener la estética con sus dientes de apariencia totalmente normal. Pasados 3 meses, el paciente vuelve a ser intervenido, sustituyendo estos implantes provisionales por los definitivos. Esta intervención es muy sencilla e indolora, usando anestesia local.

Tratamientos / Implantología / Elevación de seno

Implantología

La elevación del seno maxilar es una pequeña intervención que se lleva  a cabo cuando el paciente ha perdido densidad en el hueso de la arcada posterosuperior de la boca con el objetivo de restablecer la calidad del hueso y poder colocar los implantes con seguridad. La pérdida de este hueso suele deberse a muchos factores como infecciones dentales, no reponer una pieza dental a tiempo, traumatismos etc.

Base ósea para implantes estables

ELEVACIÓN DE SENO

Dentadura completa con menos implantes

ARCADA COMPLETA

Tratamientos / Implantología / Arcada completa

Implantología

La arcada completa es la solución más adecuada para pacientes que han perdido gran parte de los dientes. En esta pequeña intervención, se rehabilitan todos los dientes de arriba y/o todos los dientes de abajo. A diferencia del caso de implantes unitarios en la que se sustituye un implante por diente, la arcada completa se realiza en un número reducido de implantes que actuarán como sujeción de la prótesis. En el mismo día de la intervención volverás a casa con tu dentadura provisional con total funcionalidad y estética. Pasados unos meses, una vez integrados los implantes en el hueso, se colocan los implantes definitivos.

Tratamientos / Implantología / Implantes Cigomáticos

Implantología

Los implantes cigomáticos son un tipo de implantes más largos que los implantes estándar que se utilizan cuándo el paciente ha perdido tanto hueso maxilar que el injerto de hueso o elevación de seno no son suficientes para aguantar los implantes. Esta pérdida de hueso tan severa suele darse en personas que han perdido los dientes desde hace varios años sin rehabilitar, enfermedades óseas o traumatismos. En este caso, se procede a colocar los implantes en el hueso maxilar (hueso del pómulo).

Esta intervención se realiza en el día y no conlleva más complicación. Puede hacerse con sedación local o sedación consciente si el caso lo requiere. En el mismo día, el paciente dispondrá de su carga inmediata provisional, con resultados óptimos de funcionalidad y estética. Unos meses después, con el hueso ya rehabilitado, se colocará la prótesis definitiva al paciente.

Una alternativa de vanguardia a la falta de hueso

IMPLANTES CIGOMÁTICOS

En la rehabilitación con implantes del maxilar superior a menudo nos encontramos con problemas en la colocación de implantes para poder obtener una prótesis fija. Este déficit tanto en calidad como en cantidad de hueso en muchas ocasiones lo encontramos en una enfermedad periodontal (encías) de larga evolución que ha provocado una pérdida progresiva de hueso o en pacientes de prótesis completa cuya carga directa provoca una atrofia del maxilar hasta extremos que la paciente no es capaz de mantener sujeta en la boca su prótesis, con todos los problemas de masticación y sociales que ello conlleva.

En estos casos la rehabilitación de los pacientes implicaba procesos largos y pesados que muchas veces incluían injertos de hueso, intervenciones largas y periodos prolongados sin poder utilizar ningún tipo de prótesis.

Esta situación ha cambiado de forma radical gracias a los Implantes Cigomáticos. Estos implantes se basan en conceptos más modernos con la utilización del hueso remanente que tiene el paciente por lo que elimina la necesidad de injertos óseos y, por tanto, simplifica el tratamiento, aportando gran cantidad de ventajas.

La rehabilitación de estos maxilares tan atróficos se inicia con un estudio pormenorizado mediante un TAC maxilar y un estudio en tres dimensiones donde podemos obtener el máximo rendimiento del hueso del paciente. La rehabilitación de estos maxilares generalmente se realiza mediante dos o cuatro Implantes Cigomáticos y de 2 a 4 implantes convencionales en la región anterior.

La invervención de colocación de Implantes Cigomáticos se realiza con anestesia local y sedación, y por tanto no requiere ingreso hospitalario y su duración es reducida. A continuación el paciente rehabilitado con una prótesis fija unida a los implantes con la que el paciente puede comer desde el primer día. Esta prótesis se cambiará por la prótesis definitiva a los tres meses.

No requiere injertos óseos.
No requiere ingreso hospitalario.
El post-operatorio se reduce a una ligera inflamación durante dos o tres días y ligeras molestias.
Al simplificar el proceso, el coste económico es sensiblemente inferior.
La tasa de éxito es mayor respecto las otras alternativas como injertos o implantes convencionales.

El déficit de estructura ósea tiene solución

IMPLANTES PTERIGOIDEOS

Tratamientos / Implantología / Implantes Pterigoideos

Implantología

Permite soportar una prótesis dental en casos de estructura ósea insuficiente.

Los implantes pterigoideos permiten soportar una prótesis en los casos en los que la estructura ósea es insuficiente sin necesidad de un injerto de hueso.

Se trata de una alternativa novedoa y muy fiable y, lo más importante, menos traumática para nuestros pacientes. Estos implantes se colocan en los extremos del maxilar, permitiendo soportar la prótesis de forma estable y duradera.

Tratamientos / Implantología / Implantes Unitarios

Implantología

La colocación de un implante unitario se realiza tras la pérdida de un diente. Esta sencilla, rápida e indolora intervención, permite colocar el implante en el día, recuperando totalmente la funcionalidad y estética. Reponer el diente unitario es altamente recomendable para evitar futuros problemas  más complejos en la salud dental del paciente.

En nuestra clínica dental en Madrid, trabajamos con los mejores materiales con la marca de implantes Zimmer, asegurando la mayor durabilidad y seguridad.

Un único implante para completar de nuevo tu sonrisa

IMPLANTES UNITARIOS

La mejor solución para prótesis removibles

PRÓTESIS IMPLANTO RETENIDA

Tratamientos / Implantología / Prótesis Implanto Retenida

Implantología

La prótesis implanto-retenida consta de una parte fija que usted no puede retirar y que a su vez va unida a los implantes que se le colocaron en su maxilar, y de una parte removible que consiste en un aparato que repone los dientes perdidos y que le va a permitir disfrutar de una mejor salud bucal.

Tratamientos / Implantología / Regeneración Ósea Guiada

Implantología

La cirugía guiada es el método en el que se planifica la colocación de implantes usando un modelo digital en 3D para un resultado óptimo para cada caso particular de cada paciente. Esta planificación previa evita cualquier margen de error, ya que se conocen todos los detalles de la dentadura del paciente con anterioridad. Este método asegura la eficiencia y rapidez en la intervención, con unos resultados perfectos.

En nuestra clínica dental trabajamos con la última tecnología CAD/CAM y cirugía guiada digital desde hace varios años, siendo el Doctor Alejandro Prieto una referencia en la industria dental.

Puedes tener suficiente hueso y con la técnica más avanzada

REGENERACIÓN ÓSEA

Dudas Frecuentes

Diga al doctor o enfermera:

Si está o podría estar en embarazo.
Qué fármacos está tomando, incluso medicamentos, suplementos o hierbas que haya comprado sin una receta.

Durante los días antes del procedimiento:

Indique cualquier alergia o problemas de salud que tenga, qué medicamentos está tomando y qué tipo de anestesia o sedación ha recibido antes.
Le podemos hacer exámenes de sangre y orina y un examen físico.
En lo posible deberá venir acompañado para que alguien le ayude a transportarlo hasta y desde la clínica.
Si fuma, trate de dejar el hábito una semana antes del procedimiento.
Tome 500 mgrs de Vitamina C cada 12 hrs por lo menos 10 dias antes de la cirugía.
Si es posible tome 100 mgrs de Coenzima Q10 dos veces al dia una semana antes de la intervención quirúrgica.

En el día del procedimiento:

Le pediremos generalmente no comer nada 4 hrs antes, ni beber nada 2 hrs antes del procedimiento.
No tome alcohol la noche anterior ni en el día del procedimiento.
Tome los fármacos que usa habitualmente al menos que su médico le diga lo contrario.
El doctor o el personal de enfermería le dirán a qué hora debe llegar a la clínica.

Ejerza presión moderada sobre la zona intervenida durante los 5-10 minutos después de la intervención.
Aplique frío en la zona intervenida durante al menos 2 días después de la intervención.
Evite el consumo de tabaco durante el tiempo que dure la cicatrización. El consumo de tabaco retrasa e incluso, impide el proceso de la misma.
Cumpla el tratamiento prescrito hasta el final aunque no note ninguna molestia, el dolor es solo un síntoma externo de todo el proceso que lleva a cabo nuestro organismo.
Evite movimientos bruscos y el ejercicio físico durante los primeros días.
Dieta blanda y fría durante los dos primeros días.
Es aconsejable mantener el mayor tiempo posible una postura en que la cabeza esté en nivel más alto que el cuerpo, por ejemplo, sentado. Para dormir poner varios cojines y hacerlo boca arriba

No enjuagarse ni escupir en 24 horas
Transcurridas 24 horas enjuagarse con agua y sal
Clorhexidina 0,20% gel en la zona intervenida 3 veces al día.
Hielo local
No fumar
Tomar la medicación indicada
Dieta semiblanda y fría
Es aconsejable mantener el mayor tiempo posible una postura en que la cabeza esté en nivel más alto que el cuerpo, por ejemplo, sentado. Para dormir poner varios cojines y hacerlo boca arriba

Un implante dental se utiliza para reponer un diente perdido. El implante en sí, es un tornillo de titanio o zirconio que hace la función de raíz del diente y se coloca en el hueso maxilar. Seguido por la parte exterior visible del implante donde se coloca la corona que sustituye la funcionalidad y estética del diente que se ha perdido. Los implantes dentales son la mejor solución para recuperar todas las funciones del diente original, y son altamente recomendables para evitar consecuencias más complejas en la salud bucodental que suponen estar sin diente, como la pérdida del hueso maxilar.

En principio, si no existe ninguna enfermedad sistémica importante que lo condicione, todos podemos llevar implantes. En ocasiones, cuando el hueso no es suficiente, tu cirujano bucal te realizara un estudio completo de tu caso con radiografías panorámicas, scanner dental, modelos computerizados…etc. y te aconsejara la mejor solución para tu caso.

Tras extracciones traumáticas o cuando el paciente lleva tiempo si su diente, le hueso se reabsorbe  y dificulta la colocación de implantes con el protocolo convencional. Para estas situaciones, existen muchas técnicas de regeneración de hueso e injertos óseos que un cirujano bucal puede poner a su disposición para poder colocar sus implantes. Pregunte en nuestro centro

No debe serlo. Contamos con técnicas de anestesia local y sedición consciente que permiten poner los implantes de manera indolora.

Una vez colocados los implantes es necesario que se produzca la fijación del implante al hueso hasta que se integre con él.  En muy pocas ocasiones este proceso no ocurre, solo en el 2% de los casos en nuestra clínica dental en Madrid. Si esto ocurre el cirujano retirará el implante  dental y procederá a poner otro en su lugar.

En nuestra clínica dental en Madrid, la duración de los implantes es de al menos 20 años como media. Si bien, es fundamental que el paciente se someta a revisiones periódicas y una buena higiene de los implantes.

No es aconsejable fumar. Numerosas investigaciones han puesto de manifiesto un peor pronóstico en pacientes fumadores.

El precio de un implante dental depende del estado de tu dentadura, así como el número de implantes. En nuestra clínica dental en Madrid, ofrecemos precios competitivos en implantes dentales, además podemos financiar el precio del implante para tu mayor comodidad. Recuerda que en nuestra clínica dental en Madrid, la primera visita es gratuita, puedes recibir precio del implante sin compromiso alguno.

¿DÓNDE ENCONTRARNOS?

CONTACTA CON NOSOTROS

PIDE YA TU CITA ONLINE

¿Tienes alguna pregunta o necesitas más información? Nuestro equipo estará encantado de ayudarte y solucionar tus dudas. Ponte en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestra dirección de e-mail o por teléfono ¡También atendemos WhatsApp!

  • Responsable: María Ángeles García Clínica Dental S.L (MAG DENTAL).
  • Finalidad: Recabamos sus datos con la finalidad de poder contactar con usted.
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: Ninguno.
  • Derechos: Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y portabilidad ante el responsable de tratamiento (MAG DENTAL).
    Más información en política de privacidad.

MAG Clínica Estético Dental

“Hemos tratado centenares de los casos más complejos en implantología de Madrid”.

LLÁMANOS
ESCRÍBENOS UN EMAIL
MÁNDANOS UN WHATSAPP

91 759 56 87 / 608 878 877

consulta@magdental.es

Horario

L-J | 9:30–20:30
V | 9:30–19:30
S-D | Cerrado

MAG Clínica Estético Dental

“El tratamiento más complejo no tiene por qué ser la mejor opción, sino el que más se adapte a las necesidades de nuestros pacientes”.

TE LLAMAMOS
ESCRÍBENOS UN EMAIL
MÁNDANOS UN WHATSAPP

91 759 56 87 / 608 878 877

consulta@magdental.es

Horario

L-J | 9:30–20:30
V | 9:30–19:30
S-D | Cerrado