IMPLANTOLOGÍA

La Implantología Oral es la solución más efectiva para conseguir recuperar la funcionalidad y estética de la sonrisa cuando se han perdido una o varias piezas dentales.

En MAG Dental contamos con un equipo experto en la colocación de implantes dentales en Canillas (Madrid), dentro del distrito de Hortaleza. Nuestro doctor Alejandro Prieto García lidera el área de Implantología, siendo uno de los profesionales mejor formados de nuestro país en esta rama de la Odontología. El Dr. Prieto es además profesor en la Universidad Autónoma de Madrid.

¿Qué es un implante dental?

Se trata de una estructura de titanio con forma de tornillo que se coloca en el hueso maxilar (arcada superior) o mandibular (arcada inferior), dependiendo de las piezas dentales que se quieran sustituir.

El implante sirve de base para colocar sobre él la corona que sustituirá al diente en su función estética.

¿Todo el mundo puede ponerse un implante?

Es necesario que un especialista valore el estado de tu cavidad oral y pueda asesorarte sobre si eres un candidato apto para este tratamiento. Por eso, en MAG Dental, tu clínica en Hortaleza, Madrid, contamos con expertos en Implantes Dentales que valorarán cada caso para ofrecer siempre el mejor tratamiento adaptado a las necesidades del paciente.

Existen casos en los que hay una pérdida ósea que dificulta la colocación de implantes dentales. En MAG Dental contamos con las técnicas más avanzadas para la regeneración de hueso, como elevación de seno o regeneración ósea guiada.

También disponemos de implantes dentales Pterigoideos y Cigomáticos en Canillas, indicados para restaurar la dentición en casos de déficit óseo sin necesidad de realizar injertos de hueso.

Además, realizamos tratamientos con células madre para la regeneración de tejidos dentales y tejidos óseos perdidos.

¿Qué tipo de implantes dentales ofrecemos?

En nuestra clínica dental en Canillas, Madrid, somos expertos en este tratamiento, por lo que ofrecemos distintas posibilidades en implantes dentales, unitarios o de arcada completa, y las técnicas más avanzadas para casos complejos.

Contamos también con implantes de carga inmediata en Canillas con los que recuperarás tu sonrisa en 24 horas.

Los materiales que utilizamos en estos procedimientos son de máxima calidad, velando siempre por la seguridad del paciente y por conseguir los resultados más duraderos. Trabajamos con la marca Zimmer, una de las líderes del mercado.

En nuestro centro dental contamos con soluciones a medida para cada paciente, ofreciendo un asesoramiento totalmente personalizado.

Recupera tu sonrisa en 24 h

IMPLANTES Y DIENTES EN EL MISMO DÍA

Tratamientos / Implantología / Implantes y dientes en el mismo día

Implantología

Antes de colocar los dientes definitivos sobre los implantes debe transcurrir un plazo aproximado de 2 meses para asegurarnos de que el implante se ha integrado satisfactoriamente en el hueso. Para la comodidad del paciente existe una técnica llamada Carga Inmediata (dientes en un día) que permite extraer los dientes en mal estado, colocar implantes y dientes fijos sobre ellos en un plazo de 24 horas.

Tratamientos / Implantología / Elevación de seno

Implantología

La elevación del seno maxilar es una técnica quirúrgica que permite el aumento de hueso en la arcada superior con el objetivo de obtener una base ósea adecuada en la que poder colocar implantes osteointegrados en aquellos casos en que la consistencia del hueso no lo permite. Es fundamental disponer de un buen historial clínico del paciente y realizar una exploración bucofacial y radiológica minuciosa antes de iniciar esta técnica previa a la colocación de los implantes.

En una fase inicial hay que labrar el espacio levantando el suelo sinusal para despues colocar en el material autólogo o no. En la segunda fase se realizará la colocación de los implantes siguiendo la pauta habitual.

Base ósea para implantes estables

ELEVACIÓN DE SENO

Dentadura completa con menos implantes

ARCADA COMPLETA

Tratamientos / Implantología / Arcada completa

Implantología

En los casos en los que necesitamos restaurar una arcada completa no es proporcional el número de implantes al número de dientes perdidos.

El especialista decidirá el número de implantes necesarios y su distribución para poder soportar la prótesis correctamente. La distribución es fundamental para que las fuerzas carguen con la proporción adecuada.

Tratamientos / Implantología / Implantes Cigomáticos

Implantología

La introducción de los Implantes Cigomáticos complementada con los implantes convencionales o implantes pterigoideos permiten ofrecer un tratamiento revolucionario en pacientes con atrofia ósea del maxilar superior, y proporcionales una solución protésica que aporta seguridad, confortabilidad y una estética que devuelve a los pacientes una calidad de vida que hacía años no disfrutaba y que creía no podría volver a recuperar. Los Implantes Cigomáticos le harán volver a sonreír.

Una alternativa de vanguardia a la falta de hueso

IMPLANTES CIGOMÁTICOS

En la rehabilitación con implantes del maxilar superior a menudo nos encontramos con problemas en la colocación de implantes para poder obtener una prótesis fija. Este déficit tanto en calidad como en cantidad de hueso en muchas ocasiones lo encontramos en una enfermedad periodontal (encías) de larga evolución que ha provocado una pérdida progresiva de hueso o en pacientes de prótesis completa cuya carga directa provoca una atrofia del maxilar hasta extremos que la paciente no es capaz de mantener sujeta en la boca su prótesis, con todos los problemas de masticación y sociales que ello conlleva.

En estos casos la rehabilitación de los pacientes implicaba procesos largos y pesados que muchas veces incluían injertos de hueso, intervenciones largas y periodos prolongados sin poder utilizar ningún tipo de prótesis.

Esta situación ha cambiado de forma radical gracias a los Implantes Cigomáticos. Estos implantes se basan en conceptos más modernos con la utilización del hueso remanente que tiene el paciente por lo que elimina la necesidad de injertos óseos y, por tanto, simplifica el tratamiento, aportando gran cantidad de ventajas.

La rehabilitación de estos maxilares tan atróficos se inicia con un estudio pormenorizado mediante un TAC maxilar y un estudio en tres dimensiones donde podemos obtener el máximo rendimiento del hueso del paciente. La rehabilitación de estos maxilares generalmente se realiza mediante dos o cuatro Implantes Cigomáticos y de 2 a 4 implantes convencionales en la región anterior.

La invervención de colocación de Implantes Cigomáticos se realiza con anestesia local y sedación, y por tanto no requiere ingreso hospitalario y su duración es reducida. A continuación el paciente rehabilitado con una prótesis fija unida a los implantes con la que el paciente puede comer desde el primer día. Esta prótesis se cambiará por la prótesis definitiva a los tres meses.

No requiere injertos óseos.
No requiere ingreso hospitalario.
El post-operatorio se reduce a una ligera inflamación durante dos o tres días y ligeras molestias.
Al simplificar el proceso, el coste económico es sensiblemente inferior.
La tasa de éxito es mayor respecto las otras alternativas como injertos o implantes convencionales.

El déficit de estructura ósea tiene solución

IMPLANTES PTERIGOIDEOS

Tratamientos / Implantología / Implantes Pterigoideos

Implantología

Permite soportar una prótesis dental en casos de estructura ósea insuficiente.

Los implantes pterigoideos permiten soportar una prótesis en los casos en los que la estructura ósea es insuficiente sin necesidad de un injerto de hueso.

Se trata de una alternativa novedoa y muy fiable y, lo más importante, menos traumática para nuestros pacientes. Estos implantes se colocan en los extremos del maxilar, permitiendo soportar la prótesis de forma estable y duradera.

Tratamientos / Implantología / Implantes Unitarios

Implantología

Llamamos implante unitario al implante que utilizamos para sustituir un único diente perdido. A menudo estos implantes se colocan en posiciones de nuestra boca que están estéticamente comprometidas.

Pero la estética no es el único factor. Si no sustituimos el diente perdido, los dientes adyacentes tienden a desplazarse ocasionando problemas funcionales.

Un único implante para completar de nuevo tu sonrisa

IMPLANTES UNITARIOS

La mejor solución para prótesis removibles

PRÓTESIS IMPLANTO RETENIDA

Tratamientos / Implantología / Prótesis Implanto Retenida

Implantología

La prótesis implanto-retenida consta de una parte fija que usted no puede retirar y que a su vez va unida a los implantes que se le colocaron en su maxilar, y de una parte removible que consiste en un aparato que repone los dientes perdidos y que le va a permitir disfrutar de una mejor salud bucal.

Tratamientos / Implantología / Regeneración Ósea Guiada

Implantología

La regeneración ósea guiada es un concepto moderno que implica el uso de diferentes materiales y métodos que tienen como objetivo crear hueso sano y suficiente en los procesos alveolares de los maxilares para cubrir defectos óseos periodontales o para tener procesos alveolares adecuados, en donde colocar prótesis dentales de manera convencional o con implantes dentales osteointegrados. Estos últimos son un gran avance en la Odontología actual pero requieren para su colocación una cantidad suficiente de hueso alveolar de buena calidad que los cubra y soporte.

Puedes tener suficiente hueso y con la técnica más avanzada

REGENERACIÓN ÓSEA

Regenera tejidos con tus propias células

CÉLULAS MADRE

Tratamientos / Implantología / Células Madre

Implantología

Hoy en día en MAG Dental utilizamos las extensas ventajas y posibilidades que nos ofrecen las células madre en los tratamientos de regeneración de tejidos dentales y tejidos óseos perdidos, utilizando las propias células madre del paciente de una manera fácil, segura e indolora.

Dudas Frecuentes

Diga al doctor o enfermera:

Si está o podría estar en embarazo.
Qué fármacos está tomando, incluso medicamentos, suplementos o hierbas que haya comprado sin una receta.

Durante los días antes del procedimiento:

Indique cualquier alergia o problemas de salud que tenga, qué medicamentos está tomando y qué tipo de anestesia o sedación ha recibido antes.
Le podemos hacer exámenes de sangre y orina y un examen físico.
En lo posible deberá venir acompañado para que alguien le ayude a transportarlo hasta y desde la clínica.
Si fuma, trate de dejar el hábito una semana antes del procedimiento.
Tome 500 mgrs de Vitamina C cada 12 hrs por lo menos 10 dias antes de la cirugía.
Si es posible tome 100 mgrs de Coenzima Q10 dos veces al dia una semana antes de la intervención quirúrgica.

En el día del procedimiento:

Le pediremos generalmente no comer nada 4 hrs antes, ni beber nada 2 hrs antes del procedimiento.
No tome alcohol la noche anterior ni en el día del procedimiento.
Tome los fármacos que usa habitualmente al menos que su médico le diga lo contrario.
El doctor o el personal de enfermería le dirán a qué hora debe llegar a la clínica.

Ejerza presión moderada sobre la zona intervenida durante los 5-10 minutos después de la intervención.
Aplique frío en la zona intervenida durante al menos 2 días después de la intervención.
Evite el consumo de tabaco durante el tiempo que dure la cicatrización. El consumo de tabaco retrasa e incluso, impide el proceso de la misma.
Cumpla el tratamiento prescrito hasta el final aunque no note ninguna molestia, el dolor es solo un síntoma externo de todo el proceso que lleva a cabo nuestro organismo.
Evite movimientos bruscos y el ejercicio físico durante los primeros días.
Dieta blanda y fría durante los dos primeros días.
Es aconsejable mantener el mayor tiempo posible una postura en que la cabeza esté en nivel más alto que el cuerpo, por ejemplo, sentado. Para dormir poner varios cojines y hacerlo boca arriba

No enjuagarse ni escupir en 24 horas
Transcurridas 24 horas enjuagarse con agua y sal
Clorhexidina 0,20% gel en la zona intervenida 3 veces al día.
Hielo local
No fumar
Tomar la medicación indicada
Dieta semiblanda y fría
Es aconsejable mantener el mayor tiempo posible una postura en que la cabeza esté en nivel más alto que el cuerpo, por ejemplo, sentado. Para dormir poner varios cojines y hacerlo boca arriba

Los implantes dentales son unos dispositivos de titanio que se colocan en el hueso del maxilar o mandibular con el fin de sustituir los dientes perdidos por caries, enfermedad periodontal, traumatismo o cualquier otra causa. Sobre estas “raíces artificiales  de titanio” se colocarían coronas que permitieran restaurar la función masticatoria y estética.

En principio, si no existe ninguna enfermedad sistémica importante que lo condicione, todos podemos llevar implantes. En ocasiones, cuando el hueso no es suficiente, tu cirujano bucal te realizara un estudio completo de tu caso con radiografías panorámicas, scanner dental, modelos computerizados…etc. y te aconsejara la mejor solución para tu caso.

Tras extracciones traumáticas o cuando el paciente lleva tiempo si su diente, le hueso se reabsorbe  y dificulta la colocación de implantes con el protocolo convencional. Para estas situaciones, existen muchas técnicas de regeneración de hueso e injertos óseos que un cirujano bucal puede poner a su disposición para poder colocar sus implantes. Pregunte en nuestro centro

No debe serlo. Contamos con técnicas de anestesia local y sedición consciente que permiten realizar estos tratamientos de manera totalmente indolora.

El rechazo no existe. Una vez colocados los implantes es necesario que se produzca el fenómeno de la osteointegración, que consiste en la fijación del implante al hueso hasta que se integre con él.  En muy pocas ocasiones este proceso no ocurre, solo en el 2% de los casos aproximadamente. Si esto ocurre el cirujano bucal retirara el implante y procederá a poner otro en su lugar.

Se trata de una técnica protocolarizada y segura, que aumenta la duración media de cualquier prótesis convencional. Si bien, es fundamental que el paciente se someta a revisiones periódicas y una buena higiene de los implantes.

No es aconsejable fumar. Numerosas investigaciones han puesto de manifiesto un peor pronóstico en pacientes fumadores.

La osteoporosis no se considera una contraindicación absoluta y depende de cada paciente. En estos casos se debe realizar una valoración conjunta entre el cirujano bucal y el especialista encargado de esta enfermedad.

La diabetes no es una contraindicación absoluta para la colocación de implantes siempre que esté controlada, fundamentalmente durante el periodo de osteointegración.

¿DÓNDE ENCONTRARNOS?

CONTACTA CON NOSOTROS

PIDE YA TU CITA ONLINE

¿Tienes alguna pregunta o necesitas más información? Nuestro equipo estará encantado de ayudarte y solucionar tus dudas. Ponte en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestra dirección de e-mail o por teléfono ¡También atendemos WhatsApp!

MAG Clínica Estético Dental

“El tratamiento más complejo no tiene por qué ser la mejor opción, sino el que más se adapte a las necesidades de nuestros pacientes”.

LLÁMANOS
ESCRÍBENOS UN EMAIL
MÁNDANOS UN WHATSAPP

91 759 56 87 / 608 878 877

consulta@magdental.es

Horario

L-J | 9:00–13:30, 16:00–20:30
V | 9:00–19:30
S-D | Cerrado

MAG Clínica Estético Dental

“El tratamiento más complejo no tiene por qué ser la mejor opción, sino el que más se adapte a las necesidades de nuestros pacientes”.

TE LLAMAMOS
ESCRÍBENOS UN EMAIL
MÁNDANOS UN WHATSAPP

91 759 56 87 / 608 878 877

consulta@magdental.es

Horario

L-J | 9:00–20:30
V | 9:30–19:30
S-D | Cerrado